Las familias necesitan en primer lugar información y orientación: la mayor parte de ellas se encuentran a menudo desorientadas por la extrañeza de los síntomas y la confusión existente entre los criterios propios  profesionales.



¿ QUE NECESITAN LOS FAMILIAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON TEL ?


S


I


Ó


N


¿ QUE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SE DERIVAN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON TEL ?



Necesitan aprender a comunicarse con unos niños y niñas que no responden de la misma manera que los demás y necesitan adquirir destrezas para colaborar con los programas de intervención.

Necesitan apoyo personal para enfrentarse a las dificultades de sus hijos e hijas y para educarlos adecuadamente a pesar de sus limitaciones.




  1. Promover, crear, organizar, patrocinar o potenciar, caso de existir, centros  de diagnosis y evaluación, unidades de atención especializada, de atención precoz, de asesoramiento familiar o apoyo ambulatorio y centros de logopedia especial, así como aquellos otros servicios que se aprueben en la Asamblea General.
  2. Promover la adecuada escolarización de los niños y niñas con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL - Disfasia).
  3. Impulsar y promover la toma de conciencia y la colaboración por parte de la sociedad y, especialmente, por aquellas personas y entidades, públicas o privadas, que sus actividades tengan relación con los fines de la Asociación, de los problemas que plantean los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL-Disfasia), tanto desde el punto de vista de su intervención específica, como social, educativa y profesional, fomentando las acciones y medidas que hagan falta para el más adecuado tratamiento e integración social.
  4. Asesorar a los padres y madres, profesionales e instituciones en todo aquello que haga referencia a los Trastornos del Lenguaje y Disfasia.
  5. Promover las actividades de formación e intercambio de proyectos, experiencias e investigaciones sobre los Trastornos del Lenguaje y Disfasia.
  6. Iniciar, mantener y desarrollar contactos con las entidades, asociaciones y fundaciones nacionales y extranjeras con finalidades similares a las de ATELCA.
  7. Colaborar con Instituciones oficiales y privadas en los estudios y trabajos conjuntos que favorezcan el conocimiento de los Trastornos Específicos del Lenguaje .
  8. Hacer cursos, conferencias, jornadas, congresos, y otras actas de información y formación sobre el TEL-Disfasia.
  9. Promover la incorporación en el mundo laboral de las personas con TEL-Disfasia.
  10. Promover la creación de pisos tutelados para personas adultas con TEL-Disfasia.
  11. Orientar e informar a la sociedad, en general, y en particular, a los asociados, familiares y personas interesadas sobre los fines de ATELCA y las materias relacionadas con los Trastornos Específicos del Lenguaje.
  12. Cooperar con otras asociaciones, entidades, fundaciones y organismos que  respondan a una preocupación similar a los intereses de la Asociación.
  13. Organizar actividades de recreo y ocio para las personas afectadas de Trastornos Específicos del Lenguaje o para los proyectos educativos y de investigación en esta materia y trastornos relacionados.
  14. Promover la obtención de recursos para becas, ayudas, premios y subvenciones, provenientes de organismos tanto públicos como privados, para proyectos educativos y de investigación en materia de Trastornos Específicos del Lenguaje.
  15. Promover cursos de formación, actualización y especialización para los profesionales dedicados a los trastornos del lenguaje, así como para asociados, familiares y amigos en general de las personas afectadas por este síndrome.
  16. Defender los intereses de los asociados para su óptima integración a la sociedad civil.
  17. Cualquiera otro actividad en beneficio del cumplimiento de los fines de la Asociación..

N


U


E


S


T



R


I


A


M


©atelca 2017 - atelca@atelca.org